Visite la fuente original de la Noticia
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que los municipios que tengan el 70 por ciento de sus habitantes vacunados contra la COVID-19 podrán levantar la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos.
Sobre este particular el presidente de la Academia de Medicina de Caldas, José Norman Salazar, dijo en Caracol Radio que es una decisión consecuente con la evolución que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación; ya que muchas personas cuentan con las dos aplicaciones iniciales o la unidosis en el caso de la farmacéutica Janssen.
Afirmó que esta medida se veía venir porque la vacuna hace que los ciudadanos estén cada vez más protegidos contra el coronavirus; aunque recomendó a quienes padezcan algún tipo de problema respiratorio, neurológico, de inmunodeficiencia o a los trasplantados que continúen utilizando el tapabocas por el factor de riesgo que manejan.
Indicó que a pesar de levantarse el uso de este elemento es indispensable mantener hábitos como el lavado frecuente de manos; así como completar los esquemas de vacunación o las dosis de refuerzo.
Aclaró que para los recintos cerrados es fundamental mantener la utilización del tapabocas, debido a que hay una concentración de personas que puede ser alta en un espacio reducido y sin mayor distanciamiento, lo cual aumenta considerablemente el factor de riesgo.
Le puede interesar:
Alcalde de Manizales busca anticiparse a procesos por posible proselitismo
Alcalde anunció entrega de subsidios a los damnificados del Campamento
Ya está disponible la factura de predial en Manizales para ser reclamada
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.