El gobernador del Tolima Ricardo Orozco en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter hizo nuevo llamado al Ministerio de Defensa y al gobierno del presidente Gustavo Petro debido a una denuncia en el municipio de Roncesvalles y Rovira donde están extorsionando a los vehículos de carga pesada y al parecer en la estación de servicio Terpel en Rovira un vehículo que llevaba leche fue secuestrado.
«Defendemos la institucionalidad, tenemos las botas puestas para defender la seguridad de este departamento, hoy le estamos exigiendo a la fuerza pública la operatividad en el sur del departamento y al gobierno nacional que necesitamos que no frenan más operaciones militares porque nos están copando los territorios», expresó el mandatario de los tolimenses.
Ricardo Orozco se ha unido con todos los gobernantes de Colombia y expuesto en el debate a nivel nacional la situación de su amenaza cuando se dirigía hacia Alpujarra, además de temas como extorsión, homicidios, elecciones electorales y demás.
«No se les olvide que para ir a Ibagué tenían que pasar retenes de la Policía, eso no puede volver a pasar ni retroceder a las tomas guerrilleras, emboscadas, pescas milagrosas, a los collares bomba y si no le paramos bolas a este país sencillamente vamos a volver a todo lo que ha vivimos» .
El 24 y 25 de este mes habrá talleres con el ministro de Defensa y allí se va a exigir la operatividad en el departamento del Tolima teniendo en cuenta el estatus que se está dando a residuales delincuentes que están delinquiendo en todo el país.
«Yo me podría sentar a rascarme el ombligo y a mirar que este departamento se lo lleve el chiras, pero soy un hombre que ama el departamento y esta tierra, seguiré dando la pelea como gobernador y este país no lo podemos dejar retroceder, la gente necesita tranquilidad».