in

Familia en San Zenón lleva dos años viviendo en el puesto de salud

La comunidad le pide al alcalde que reubique a la familia, debido a que no pueden recibir atención médica porque el lote está invadido.

Tras dos años de espera la comunidad del corregimiento de El Horno, jurisdicción de San Zenón, le pide al alcalde Genor Bolaño Padilla tomar acciones y reubicar familia que lleva dos años viviendo en el Puesto de Salud.

La familia invasora del puesto de salud está generando inconvenientes en la prestación del servicio médico, debido a que los residentes no pueden atenderse en el centro asistencial y deben acercarse al corregimiento de El Palomar o trasladarse hasta la cabecera municipal.

Sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo por el Covid-19 es necesario que cada territorio cuenta con un puesto de salud para la atención, por ello, la comunidad no aguanta más esta situación, dado que el espacio no ha podido recibir mejoras por que se encuentra ocupado.

De acuerdo a la información suministrada por los habitantes, quienes residen en el Puesto de Salud son dos señores de la tercera edad oriundos de la ciudad de Bogotá quienes son víctimas del desplazamiento y llegaron a este corregimiento en busca de ayuda.

La comunidad les permitió entrar allí por unos días mientras se reubicaban, pero se quedaron de manera permanente.

 “Conocemos a esta familia hace dos años, pero la verdad es que el bien común debe primar sobre el particular. Para nosotros no es cómodo trasladarnos hasta otro corregimiento cuando podemos ser atendidos en nuestro propio espacio. Hoy en vocería de toda la población de El Horno solicitamos de manera especial que se haga una reubicación digna a esta pareja, hacemos un llamado al alcalde Genor Bolaño Padilla para que nos dé una pronta solución”, aseguró Neil Navarro, habitante del corregimiento.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Al momento 112 familias se han registrado como damnificadas en Viterbo

‘Los Rápidos’ se dedicaban a hurtar pertenencias de personas mayores