La desestabilización del terreno sería la causa del derrumbe en el corregimiento de Junín.
Una familia de cuatro personas en el corregimiento de Junín, Venadillo, ha perdido su hogar tras el colapso total de su vivienda en la mañana de hoy.
Según Felipe Caicedo, secretario de gobierno de Venadillo, la vivienda se derrumbó debido a una desestabilización del terreno. La jefe de hogar informó que el problema se había presentado desde hace algún tiempo, pero no lo había reportado al considerar que no era grave.
«Estamos haciendo todas las labores, ya se fueron nuestros grupos de gestión del riesgo y están haciendo el levantamiento del centro para realizar todas las afectaciones que ha tenido esta vivienda, que ha tenido esta familia», declaró Caicedo. «La jefe de hogar nos informa que este problema se ha venido presentando desde hace algún tiempo, pero no lo había reportado porque pensaba que no era nada grave. Pero lo que termina es que los primeros informes nos dan que es una desestabilización del terreno y que por ello se derrumba esa vivienda, colapsa totalmente y pues tenemos una familia afectada».
Afortunadamente, ningún miembro de la familia resultó herido en el incidente. Las autoridades se encuentran realizando un censo para determinar si otras viviendas aledañas también sufrieron afectaciones.
La administración municipal se encuentra trabajando en la elaboración de una hoja de ruta para brindar ayuda a la familia damnificada en temas de desastres. «Y ya estamos nosotros en la tarea que es el centro, revisar las afectaciones y ya hacer la hoja de ruta para ver que podemos nosotros ayudar en temas de desastres a esta familia», concluyó Caicedo.