in

Firman acuerdo de Red de Movilidad Multimodal Bogotá-Región

Presentar y firmar la alianza para sellar como una realidad la Red de Movilidad Multimodal Bogotá-Región, proyectada al año 2035, fue el motivo por el que este martes se reunieron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el presidente Iván Duque; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El Regiotram es una de las prioridades que tiene Bogotá para su movilidad.

Se trata de una serie de megaproyectos estratégicos, financiados vía CONPES, que buscan mejorar tanto el transporte público local como regional, según lo indicaron la mandataria de la capital y el presidente de la República.

De acuerdo con lo acordado en la reunión, los proyectos de transporte público priorizados para 2035 son: la línea de metro a Suba-Engativá, la extensión de la troncal Avenida Ciudad de Cali hasta la Calle 80, el Regiotram del Norte, el proyecto de Borde Occidental-Calle 13 y la extensión de la Primera Línea de Metro de Bogotá (PLMB) en el norte de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente Iván Duque, sellaron este martes el acuerdo.

Además de estas principales obras, se priorizarán otras como los cables aéreos de San Rafael, San Cristóbal – Juan Rey, Ciudadela Sucre y Potosí – Sierra Morena, la Cicloalameda El Porvenir y la conexión Codito – La Calera.
Estas se acompañarán con más infraestructura dedicada a ciclistas, y también se dispondrá de Complejos de Intercambio Modal (CIM) y vías para la integración regional.

En la reunión también se reafirmó el compromiso de, en el año 2027, tener lista la Línea 1 del Metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente, la troncal de la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida de Las Américas; la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima; la cicloalameda Medio Milenio, y los cables aéreos de Usaquén en El Codito, el cable Reencuentro Monserrate y San Cristóbal- Altamira.

Previamente el Gobierno Nacional ratificó su compromiso con la Región
Bogotá-Cundinamarca mediante el apoyo a sus estrategias de movilidad y la cofinanciación de proyectos específicos, como TransMilenio (fases I, II y III), la extensión de la Troncal NQS a Soacha (fases I, II y III), la Primera Línea de Metro de Bogotá Tramo 1 (PLMB-T1), el Regiotram de Occidente y las Troncales Alimentadoras de la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali.

Este CONPES deja previstas inversiones, prioriza proyectos, compromete acciones para que Bogotá – Región tenga 222 kilómetros de movilidad verde, eléctrica, limpia, sostenible”, dijo la alcaldesa Claudia López.

El presidente Duque indicó que este es un CONPES “de más de 30 billones de pesos y estamos hablando de los grandes corredores de carga y de pasajeros que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región”.

El objetivo es tener una movilidad mucho más eficiente para Bogotá en el año 2035.

Y a esto agregó: «hoy nace la construcción de la Bogotá del siglo XXI que va a estar marcada por la movilidad limpia, sostenible, de calidad y donde la ciudad, gracias a una visión articulada e integral del transporte público, va a empezar a quitar el incentivo para el vehículo individual, en las próximas décadas”.

Los megaproyectos que vienen para Bogotá

  1. Línea 2. Metro de Bogotá (Suba – Engativá).
  2. Regiotram del Norte.
  3. Extensión Troncal Avenida Ciudad de Cali (a Calle 80).
  4. Extensión Línea 1 Metro de Bogotá (en el norte de la ciudad).
  5. Borde Occidental – Calle 13.

Etiquetas:

billones de pesos

bogotá

Conpes

Cundinamarca

Línea 2 del metro

megaproyectos

Metro de Bogotá

movilidad

Regiotram del Norte

Troncal Ciudad de Cali

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Rutas de senderos ecológicos en Villavicencio

Por información sobre robos a colegios ofrecen millonaria recompensa en El Carmen de Viboral