Un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Norte de Santander judicializó a un hombre de 40 años, presuntamente, implicado en el abuso sexual de que fueron objeto tres menores tres menores, cometidos entre los años 2014, 2019 y 2023 en el municipio de Ocaña.
Casos
En uno de los casos, el hombre, al parecer, abusó sexualmente de su vecina de 9 años. Las agresiones ocurrieron en dos ocasiones en el mes de julio reciente.
En otra acción, la Fiscalía evidenció que el hombre en tres oportunidades en el 2019 y un último evento ocurrido el pasado mes de febrero, bajo el uso de la fuerza y de amenazas le realizó tocamientos de tipo sexual a su ahijada de 10 años.
Por último, en el 2014 habría sometido a tocamientos de tipo sexual a la sobrina de su esposa, quien para la fecha de los hechos tenía 12 años, aprovechando los momentos en que se quedaba solo con la menor.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con la Policía en la vereda Los Baos, jurisdicción de Río de Oro (Cesar), el pasado 18 de septiembre. La Fiscalía imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento en concurso homogéneo y sucesivo.
A la cárcel fue enviado el hombre que no aceptó su responsabilidad en los hechos investigados.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/LYBT/JRRO/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.