La Fiscalía General de la Nación judicializó en Cali (Valle del Cauca), a dos hombres que habrían participado en hurtos violentos, realizados mediante el uso de armas de fuego.
Uno de los casos involucra a Jordan David Paz Lucumí, de 18 años, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional luego de que, el pasado 30 de diciembre en el barrio Alameda de esta ciudad, al parecer, le hurtara 50 millones de pesos a un ciudadano mediante la modalidad de fleteo.
Según la investigación, luego de que la víctima saliera de una entidad financiera fue interceptada por dos hombres armados que se movilizaban en una moto, uno de estos sería Paz Lucimí. Por este hecho, el procesado fue imputado con el delito de hurto calificado agravado, al tiempo que corrió escrito de acusación en su contra.
En otro ilícito, la Fiscalía judicializó a Julián Darío Rodríguez Ayala como presunto implicado en el hurto de una motocicleta, ocurrido el pasado 3 de enero en el barrio La Campiña de Cali.
La víctima habría sido intimidada y golpeada con una pistola. En su intento de huida, uniformados de la Policía Nacional capturaron al ahora procesado. La Fiscalía imputó al investigado los delitos de hurto calificado; y porte ilegal de armas de fuego, ambas conductas agravadas.
En ambos casos, jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y decidieron que los presuntos implicados deben cumplir medida privativa de la libertad en centros carcelarios.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.