Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría agredido sexualmente a sus hijastros menores de edad.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), le imputó los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, todas las conductas con circunstancias de agravación.
Según la investigación, los hechos se habrían registrado entre 2021 y abril de 2024, en zona urbana de Río de Oro (Cesar) y Ábrego (Norte de Santander), donde aprovechando su convivencia con sus hijastros, los habría accedido sexualmente de manera reiterada, en los momentos en que se quedaban bajo su cuidado.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Ocaña (Norte de Santander) y uniformados de la Policía Nacional.
MPHA/AMCJ/JRRO/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.