Una de las víctimas de la acción sicarial era una mujer que se encontraba en estado de gestación.
La acción de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar y judicializar a Camilo Conde Tintinago, alias Ambiti, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido el 25 de diciembre de 2024 en Jamundí (Valle del Cauca).
La investigación estableció que ‘Ambiti’ habría atacado con arma de fuego a un grupo de personas que se encontraban departiendo fuera de una vivienda. Producto de la agresión, una mujer con tres meses de embarazo y un hombre fallecieron, y dos más resultaron gravemente heridos.
En ese sentido, un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores para la comisión de delitos. Los cargos no fueron aceptados.
El material de prueba da cuenta de que después de ejecutar la acción sicarial habría huido en una motocicleta que lo estaba esperando metros más adelante.
Las actividades investigativas adelantadas, entre ellas análisis de cámaras de seguridad, permitieron identificar a Conde Tintinago, como el presunto responsable del ataque armado.
El procesado fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
JGPV/MIZ/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.