El profesional debía realizar un procedimiento de eutanasia; sin embargo, utilizó este método que le ocasionó grave dolor al animal.
Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Valle del Cauca judicializó a Gustavo Muñoz Ramírez, un veterinario señalado realizar una mala práctica médica y ocasionarle sufrimiento y dolor a un perro llamado ‘Yogui’, en hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2024, en una vivienda del barrio Diablos Rojos de Tuluá (Valle).
El animal habría sido llevado al establecimiento del hoy procesado para que le practicaran la eutanasia. El procedimiento consistía en el suministro de cuatro pastillas; sin embargo, el profesional lo sometió a descargas eléctricas con un cable. Producto de esta actuación ‘Yogui’ fue sometido a una condición extrema que lo dejó inconsciente y le ocasionó la muerte.
Por estos hechos, Muñoz Ramírez fue imputado por el delito de maltrato animal, el cual no fue aceptado.
LYBT/JARG/JMT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
The post Fiscalía judicializa a veterinario que le habría ocasionado la muerte a un perro con descargas eléctricas appeared first on Fiscalía General de la Nación.