en

Fiscalía judicializó a un extranjero que habría sido sorprendido transportando más de 4 kilos de base de coca en Amazonas

El capturado aparece frente a un banner de la Fiscalía. A cada lado tiene personal del CTI de Fiscalía y de la Policía.

La Fiscalía General de la Nación imputó ante un juez con funciones de control de garantías a Adelín Canyo Suárez, presuntamente, responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fotografía del ciudadano extranjero que fue imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

El ciudadano, de nacionalidad peruana, fue requerido en un puesto de registro y control instalado por la Policía Nacional en una vía de Leticia (Amazonas).

En un bolso que portaba el hombre fueron encontrados cuatro paquetes rectangulares con una sustancia que, tras ser sometida a la prueba técnica, arrojó como resultado base de coca. El peso total de la sustancia fue de 4 kilos y 473 gramos.

La Fiscalía busca establecer a qué estructura ilegal pertenecería la sustancia; al igual que el destino final de la misma. Por estos hechos, y ante la solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional de Amazonas, Canyo Suárez fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMBG/MAGA/DOPM.

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Se observan tres capturados en fila y de espaldas.  Dos hombres y una mujer.  En cada extremo de la fila un funcionario de Policía Nacional.  Al frente una mesa con un cartel que dice: captura por hurto - recuperación de celular.  En la misma reposan varios elementos incautados.  Al fondo un backing de Policía Nacional

Aseguradas tres personas, al parecer, responsables del atraco a un conductor de plataforma digital  

En Nariño judicializaron a Martha: es señalada de incinerar camioneta de la Policía y la acusan de terrorismo

En Tumaco judicializaron a Martha: señalada de incinerar patrulla de la Policía, «la acusan de terrorismo»