Visite la fuente original de la Noticia
43
El hombre se hizo pasar por miembro del ELN para intimidar a sus víctimas.
La Fiscalía General de la Nación procesó a Óscar Alejandro García Beltrán, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante en Cali (Valle del Cauca), a quien supuestamente le exigieron la suma de 200 millones de pesos.
En ese sentido, un fiscal especializado del Gaula lo imputó por el delito de extorsión. El imputado no aceptó los cargos y un juez de salvaguardias le impuso medida de seguridad en un centro penitenciario.
La investigación estableció que el hombre, Presuntamente se hizo pasar por miembro del ELN para intimidar a sus víctimas.
García Beltrán fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula Militar y de la Policía Nacional, en una entrega controlada en la que la víctima le hizo un primer pago de 6 millones de pesos para que no hiciera un intentar. sobre su vida y la de su familia.
JGPV/MIZ/DSC/AMCJ/
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General. Al momento de la difusión de esta comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre conforme a los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política. 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]