Read Time:1 Minute, 13 Second
Fotos: Cortesía Alcaldía de Barrancominas.
El municipio de Barrancominas, en el departamento de Guainía, vivió este viernes una jornada de duelo y solidaridad por el fallecimiento de Miguel Ángel Cardona, el niño de 12 años que perdió la vida en un accidente aéreo el pasado martes.
Con una emotiva caravana, los habitantes de la localidad acompañaron el féretro del menor hasta el aeropuerto, donde le dieron el último adiós. Su cadáver fue llevado a la ciudad de Villavicencio (Meta).
Miguel Ángel viajaba junto con el piloto Juan David Martínez y la pasajera Marisol Condia en una avioneta que cubría la ruta entre Inírida y Barrancominas, cuando sufrió una emergencia en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de forma forzosa en el río Guaviare. El piloto y la pasajera lograron sobrevivir y fueron rescatados por un pescador que se encontraba cerca del lugar, pero del niño no se supo nada.
Durante dos días, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate con la participación de la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena y la comunidad, que recorrió el río en busca de alguna pista. Finalmente, el jueves en la tarde, el cuerpo del menor fue hallado río abajo por el equipo de operaciones conformado por la comunidad.
La Alcaldía de Barrancominas expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que colaboraron en la búsqueda y ofreció sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Miguel Ángel.