Un duro llamado realizó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, desde Montería, donde indicó que “funcionario que se quede en el escritorio está en peligro de extinción”.
La aseveración la hizo el alto funcionario al momento en que pidió a todos los trabajadores del referido ente a ingresar a los territorios para atender los casos graves de vulneración de los Derechos Humanos que existen en diferentes comunidades.
Indicó que en muchas zonas se vive el conflicto armado, reclutamiento de menores, amenazas, masacres, homicidios y otros delitos, por lo cual acotó que es fundamental la presencia de la Defensoría para atender los derechos que son vulnerados, uno de los principales el derecho a la vida.
Camargo insistió en la necesidad de estar al frente de las comunicaciones las 24 horas de días, para reestablecer el orden en las zonas donde hayan inconvenientes y vulneraciones.
La petición la realizó el defensor en medio del acto simbólico de la instalación de la primera piedra donde construirán la nueve sede regional para el departamento de Córdoba.
Dicha edificación será una realidad en el barrio Costa de Oro, en un predio donado por la Alcaldía de Montería.