in

Garantías Electorales en Arauca: Fuerza Pública y Alertas Tempranas en Acción

Colombianos participan en las elecciones

El viceministro del Interior, Gustavo García, encabezó en Arauca una reunión del Comité de Seguimiento de las Alertas Tempranas relacionado con las garantías a los candidatos y ciudadanía en general como parte de la Alerta Temprana 030 sobre asuntos electorales.

El funcionario señaló que escuchó a los representantes de las entidades con los planes de acciones que tienen para atender cualquier situación que se presente en campaña o el día de las elecciones.

Señaló que en todos los puestos de votación tendrán presencia de más de 77.000 uniformados de la fuerza pública en todo el país para garantizar que el electorado participe sin presiones en los comicios.

García Figueroa destacó la importancia de la participación de los representantes de los partidos políticos en la reunión, porque tienen información directa desde las comunidades.

Entre los principales problemas destacó la preocupación por casos de trashumancia, para lo cual aseguró que se tomarán medidas con el Consejo Nacional Electoral, Migración, la Fiscalía y Policía para que, además de evitarse, en caso de concretarse se puedan judicializar.

Colombianos participan en las elecciones
Foto: RTVC Noticias

Según el viceministro, a pesar de las advertencias, el panorama en el departamento es alentador en cuanto a la normalidad en la que se llevaría a cabo lo que resta de campaña y la jornada electoral del 29 de octubre.

García también se reunió con los líderes de las juntas de acción comunal, pero fue un encuentro pequeño donde se mostró la oferta institucional y adelantó que se organizará una asamblea más amplia posteriormente.

En esta dirección, precisó que el 12 de octubre será el lanzamiento del banco de proyectos comunales, a través del Ministerio del Interior, el cual incluye oportunidades de mejoramiento, dotaciones y protección a trabajadores agrarios y las mujeres. Uno de los requisitos fundamentales será tener actualizado el Registro Único Comunal.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Incongruencias del alcalde Daniel Restrepo frente a proyecto de la carrera quinta en Montenegro

Incongruencias del alcalde Daniel Restrepo frente a proyecto de la carrera quinta en Montenegro

<p>Colombianos cada vez </p><p>se pensionan más viejos</p> (www.elcolombiano.com)