Durante 2021, el número de hogares conectados al servicio de gas natural aumentó 4% llegando a 10,6 millones de conexiones. Con esto el país avanzó a una cobertura de 67% en este servicio.
(Gas natural es clave para una mejor calidad del aire).
Aquiles Mercado VP financiero y administrativo de Promigas, presentó este resultado como parte de su informe anual del sector de gas en el país. Explicó que de esos 10,6 millones de usuarios, 10,4 corresponden a conexiones residenciales.
«De esa participación de residencial, 85% son hogares de estratos 1, 2 y 3», destacó. Además dijo que con este número, el país se constituye como el que mayor cobertura tiene en el continente, incluso superando a stados Unidos, con un total de 42%.
(Estos son algunos de los riesgos de importar gas).
El informe presentado también desglosa que Bogotá, Antioquia y Valle fueron los departamentos en los que se concentró principalmente el consumo durante el año pasado y por regiones, la Andina y la Costa fueron las mayores demandantes de este energético.
Mercado recalcó que esto demuestra la importancia del gas natural en el país. Destacó que este energético ha contribuido a mejorar la calidad de vida y disminuir la pobreza energética.
PORTAFOLIO