Noticias Nariño.
Ya la vía fue adjudicada, es necesaria para acabar con el llamado ‘trampolín de la muerte’ e impulsar la economía de esta región en el Suroccidente del país.
Más de 3000 empleos permitirá la reactivación de la obra para culminar la variante San Francisco-Mocoa, dijo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Anunció que la vía fue adjudicada y que esto se logró, por el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.
Según Rojas, esta vez si habrá un impulso tras el anuncio del aporte de 1,1 billones de pesos.
Esta es la obra más esperada entre Putumayo y parte de Nariño, la variante permite una comunicación directa y más rápida entre los dos departamentos e incluso, como paso a otras zonas del país, sin embargo, como se encuentra hoy día, es una las más peligrosas del país.
Se le conoce como ‘El trampolín de la muerte’ y no es por nada.
Por allí, han rodado vehículos de todo tipo, han muerto conductores y pasajeros; amenaza el abismo y son un riesgo los constantes deslizamientos y caída de roca de la montaña hacia la vía.
La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien lidera la Comisión Intersectorial de Infraestructura, hizo el anuncio la semana pasada, el Gobierno Nacional aportara los recursos que faltan.
Hace algunas horas, el Invías notificó a la Gobernación de Nariño, que ya fue adjudicada la obra.
El gobernador de Nariño, @jhonrojasca informó que se adjudicó la vía San Francisco (Nariño) -Mocoa (Putumayo), una de las más importantes en el #Suroccidente colombiano.
??? https://t.co/5lJyS6eR4b pic.twitter.com/RQUIGfE0Dt
— TuBarco (@tubarconews) April 4, 2021
La obra
Como ya lo había contado TuBarco Noticias Pasto, la ejecución de esta variante estará a cargo del consorcio CM Putumayo, conformado por las empresas El Cóndor y Meco.
Esta primera de origen colombiano, con más de 40 años de trayectoria en el sector de infraestructura de transporte.
La segunda, costarricense, con presencia en su país, Panamá, Colombia, Nicaragua y El Salvador, informó el Gobierno.
Este consorcio será el encargado de la pavimentación de 27 km de vía, así como de la construcción de 61 puentes y 11 túneles.
De los 45 kilómetros que hacen parte de este corredor, sólo se habían ejecutado 18 km.
Por tanto, el presidente Iván Duque Márquez priorizó el proyecto y los recursos necesarios para terminar la construcción de los 27 kilómetros faltantes.