en

Gobernación del Atlántico exaltó a colegios oficiales con mejores resultados en Pruebas Saber

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


Un reconocimiento especial entregó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento, que lograron mejoras y excelentes resultados en las recientes Pruebas Saber 11.

La mandataria se reunió con los directivos docentes de las 85 instituciones educativas para darles, además, la bienvenida al nuevo año escolar 2023.

“En las Pruebas Saber del 2022 los resultados fueron espectaculares para las instituciones educativas oficiales del departamento de Atlántico. El 76 por ciento de los colegios mejoraron su desempeño en las Pruebas. Por eso, hoy quisimos exaltar a las instituciones que mayor esfuerzo hicieron en el puntaje global y en las diferentes áreas, de tal forma que se ratifica el gran compromiso que tienen todos nuestros rectores, directivos docentes, comunidades educativas en general, padres de familia y estudiantes. Todos apostándole a un sólo propósito, por eso estamos firmando un pacto que ratifica nuestro compromiso por la educación”, afirmó la Gobernadora.

Nazly Zapata, rectora de la IE San Juan de Tocagua de Luruaco, se mostró emocionada por el reconocimiento de su colegio por el avance significativo en el área de matemáticas en las Pruebas Saber. “Es un honor para mí recibir este homenaje porque es un esfuerzo en unión con los docentes, padres de familia, estudiantes y la Secretaría de Educación. Hemos venido avanzando a pesar de tener dos años como institución, hemos ido logrando mejores resultados en las Pruebas Saber 11. La estrategia que nos ha dado resultado es trabajar de forma unida y no solamente en las competencias académicas de nuestros estudiantes sino también las emocionales”, anotó.

Por su parte, Gabriel Palma, rector de la IE Técnica María Inmaculada de Pital de Megua, expresó que este reconocimiento es producto del trabajo en equipo, soportado en los planes curriculares y el apoyo de los docentes. “Un trabajo que tiene muy en cuenta el desarrollo humano, la parte artística, la parte vocacional y del emprendimiento. Esta es una muestra de que seguimos trabajando en la misma línea y que recibimos el apoyo constante de la Secretaría de Educación Departamental, con el programa de formación por competencias que nos está ayudando mucho a fortalecer lo que ya veníamos desarrollando”, indicó el rector.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Arribó a San Andrés crucero portugués con más de cien pasajeros

El Archipiélago ultima detalles para la Vitrina Turística de Anato 2023

Secuestran a grupo de música llanera en Arauca

Secuestran a grupo de música llanera en Arauca