en

Gobierno no dará nuevos contratos de exploración de petróleo y gas

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía

En su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, afirmó que no se entregarían nuevos contratos de exploración de petróleo y gas.

(Vea: Petróleo está debajo de las expectativas del Gobierno: cómo impactaría).

Decidimos que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y petróleo“, afirmó en su participación.

De acuerdo con la jefe de la cartera, si bien esta decisión “ha sido polémica“,representa un compromiso en la lucha contra el cambio climático, pues es una decisión urgente para hacer la transición.

Cabe recordar que si bien el Ministerio había resaltado en varias ocasiones este mensaje, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, explicó que era un análisis que estaba en curso y para el cual estaban trabajando junto el Ministerio de Comercio y Ecopetrol, a fin de establecer si era necesario o no otorgar nuevas exploraciones.

(Vea: Ecopetrol crea la Vicepresidencia de Costa Afuera: así funcionará).

El mensaje también se da después de que el presidente Gustavo Petro señalara, también en Davos, “cero uso de carbón, petróleo y gas“, cuando se le consultó por sus conclusiones con respecto a las adaptaciones que se debía hacer hacia el futuro.

(Vea: Exploración de hidrocarburos superó niveles vistos en 2019).

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía

Néstor Gómez – El Tiempo

Por el momento, el mensaje del Gobierno se ha centrado en la transición energética y en varias ocasiones se han hecho acotaciones con respecto al papel del carbón y el petróleo en este proceso; aunque se había afirmado que el gas sería el combustible de la transición.

(Vea: Ecopetrol: sectores a los que destinará la inversión que hará en 2023).

PORTAFOLIO



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Ingenio salió en defensa del caballo muerto tras tiroteo en Palmira: investigan a vigilantes y denuncias por presunto robo

Ingenio salió en defensa del caballo muerto tras tiroteo en Palmira: investigan a vigilantes y denuncias por presunto robo

close

Gustavo petro: 'vamos al suicidio colectivos, por ir aferrados al mercado' (www.eltiempo.com)