Ingenieros militares instalaron un paso alterno sobre la vía nacional que conduce del corregimiento de El Pájaro hacia la cabecera municipal de Manaure, la cual la madrugada del domingo había resultado destruida por las fuertes lluvias, presentadas en ese sector del departamento de La Guajira.
Los soldados de la brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de desastres hicieron remoción de lodo, corte y poda de árboles, retirando del lugar afectado los restos del pavimento destruido.
Las fuertes lluvias registradas el pasado sábado causaron estos daños en la carretera. Habitantes de la zona, señalaron que llovió fuertemente desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche en el sector Musichi y esto pudo causar represamiento de agua y la avería de la arteria vial.
La fuerza del agua rompió el pavimento, a la altura del kilómetro 75, vía Pájaro-Manaure, sector Pesuapa, la carretera se mantuvo incomunicada por varias horas hasta que fue intervenida y nuevamente habilitado el paso para que las comunidades wayuu pudieran ejercer su derecho al voto este 29 de octubre. Los trabajos de los ingenieros militares se mantienen para habilitar por completo la vía.