in

Habitantes del Cañón del Combeima siguen a la espera del proyecto de gasificación

cañon del combeima

Los habitantes de los caseríos señalan que el proyecto les reducirá en más del 70% lo que actualmente pagan por una pipeta de gas.

cañon del combeima

Uno de los proyectos bandera de la administración local es la gasificación en caseríos de la zona rural de Ibagué, sin embargo, hasta el momento el proceso no se ha logrado llevar a cabo y las comunidades siguen a la espera.

Héctor Chivata, habitante de la Vereda Llanitos, le contó a Ondas de Ibagué que este proyecto varias veces se han comprometido con llevarlo a cabo.

“El alcalde se ha comprometido aquí para el Cañón del Combeima con el tema del gas natural, va a terminar el mandato y esta es la hora que no se ha visto, entonces para ver si nos colabora, que ese fue el compromiso”.

También, acotó que con esto esperan disminuir la tarifa que pagan actualmente por una pipeta, donde tendrían un ahorro del 70%, además del beneficio en la salud para dejar de cocinar con leña.

“Estamos esperando el proyecto del gas, eso nos beneficia bastante porque uno compra una pipeta a $90 mil la de 40 libras y eso dura de 20 días a un mes, es una gran ayuda para que nos colabore con eso que se comprometió”.

Finalmente, reveló que con la gasificación “pagamos según lo que marque el contador, que sería entre $20 a $30 mil y con esta situación nos ayuda a todos en el Cañón del Combeima y así no se tumban árboles para seguir cocinando con leña”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¡Francés! Instituciones educativas de 4 municipios incluirían en su currículo esta lengua

¡Francés! Instituciones educativas de 4 municipios incluirían en su currículo esta lengua

Fitch ve riesgos por intervención de Petro en la regulación de energía

Fitch ve riesgos por intervención de Petro en la regulación de energía