in

¡Francés! Instituciones educativas de 4 municipios incluirían en su currículo esta lengua

¡Francés! Instituciones educativas de 4 municipios incluirían en su currículo esta lengua





La Secretaría departamental de Educación se encuentra analizando la propuesta presentada por parte de delegados de la embajada de Francia en Colombia y de la Alianza Francesa en Armenia, para incluir en la cátedra la enseñanza de francés en 4 municipios del Quindío.

Montenegro, Quimbaya, Calarcá y Salento serán las localidades en las que en las instituciones educativas con modalidad en turismo podría empezar este ejercicio. “Es una propuesta enmarcada en un convenio de asociación bajo la metodología de coenseñanza, en el que las clases se impartirían entre los docentes de estos colegios y los de la Alianza Francesa con el fin de implementar un proceso de plurilingüismo en el que no solo haya cabida para el aprendizaje del idioma inglés”, destacó Ana María Giraldo Martínez, secretaria de Educación departamental.

Sobre esto, la titular de la titular de la cartera agregó que, esta iniciativa parte de estudios realizados en torno al perfil de los turistas que llegan a visitar el Quindío, donde una gran parte de estos son francófonos, provenientes de lugares como Francia o Canadá, por lo que la inclusión de esta lengua en el currículo de estos estudiantes estaría justificada.

“Recibimos la propuesta y evaluaremos aspectos como su viabilidad financiera, tanto con los rectores de estas instituciones educativas como con el Gobernador, para que nos ayude en la gestión de los recursos y el análisis e impacto de las metas de la secretaría de Educación”, concluyó Giraldo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

puente de pico de oro

En la vereda Pico de Oro temen que el puente se desplome y genere una tragedia en Ibagué

cañon del combeima

Habitantes del Cañón del Combeima siguen a la espera del proyecto de gasificación