El gerente de Infibagué señaló que se montó la licitación para contratar la operación del sistema, que se espera inicie en enero.
Uno de los proyectos que no se ha logrado que entre en funcionamiento, es el del sistema de bicicletas públicas compartidas para la ciudad de Ibagué, el cual ya se conoció una nueva fecha para que los ciudadanos puedan usarlas.
Felipe La Rota García, gerente de Infibagué, indicó que se está avanzando con el profesor para contratar la operación del moderno sistema sostenible.
“Ya tenemos publicada la licitación pública, con la que se pretende contratar la operación del sistema de bicicletas de uso compartido en la ciudad, como plan piloto de estas bicicletas que se adquieren por cooperación”.
De acuerdo con el funcionario, a inicios del 2023 comenzarán a funcionar en las estaciones las bicicletas.
“Con esto se busca que del 10 al 15 de enero de 2023 tendremos funcionando el sistema de bicicletas de uso compartido”.
La Rota acotó que se dispondrá de un circuito por centro histórico con las ocho estaciones que se tienen ya listas en parques de esta capital. “Tenemos 85 bicicletas, de estas 16 son compartidas que vienen con batería, tienen localización de GPS y estarán en ocho estaciones dispuestas en el centro de la ciudad”.
Finalmente señaló que, sobre el inicio del sistema, sostuvo que “nosotros estamos asumiendo la responsabilidad de poner en funcionamiento este sistema piloto”.