Tras la presentación del informe de los resultados de cumplimiento de meta del Plan de Desarrollo Territorial –PDT-, de la vigencia 2021, se conoció que, en La Guajira el primer puesto lo ocupó el municipio de Hatonuevo, con una calificación del 100 por ciento.
Con este resultado expuesto por el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, la administración municipal de Hatonuevo, que lidera el alcalde, Luis Arturo Palmezano Rivero, da un balance positivo a los lineamientos, los objetivos y las acciones establecidas en la construcción de su plan de desarrollo territorial.
Cabe destacar que, el Plan de Desarrollo Territorial es la principal herramienta de planificación con la que cuentan las administraciones departamentales, municipales y distritales del país. Gracias a esta, no solo se establecen los lineamientos jurídicos, sino las inversiones públicas de cada periodo de gobierno, la visión del territorio, los programas y, por supuesto, las metas en las que el municipio de Hatonuevo obtuvo un resultado sobresaliente en la vigencia del año anterior.
“Me siento orgulloso del excelente trabajo que estamos realizando y construyendo desde nuestro Gobierno, somos una administración de puertas abiertas y estoy seguro de que ese ha sido nuestro éxito que hoy nos destaca como los mejores del departamento de La Guajira”, puntualizó el burgomaestre.