Ante el tema de las vacunas, María Cristina Lesmes explicó que «no llegan suficientes llegadas para continuar con las segundas dosis».
Noticias del Valle del Cauca.
La situación de las camas en las unidades de cuidados intensivos provocada por la pandemia en los últimos meses ha sido bastante compleja para el Valle del Cauca.
Donde, según las cifras, en un momento se superó este porcentaje.
Sin embargo, y según María Cristina Lesmes, Secretaria Departamental de Salud, esta es la primera vez en 15 semanas que la región no registra pacientes en espera de estas unidades.
Respecto a la situación, el funcionario dijo que había un número llamativo «de personas que no pudimos acomodar en una unidad de cuidados intensivos».
Sin embargo, durante las últimas horas “hemos logrado trasladarlos a esta atención y el contagio de la enfermedad ha comenzado a disminuir y esperamos que en las últimas demostraciones de la huelga se hayan respetado los protocolos de bioseguridad para evitar un aumento de la enfermedad. . caso «, dijo el funcionario a RCN Radio.
La tasa de ocupación de la UCI en el Valle es del 95%
De igual forma confirmando que “por el momento no vamos a abrir fronteras porque no podríamos atender a pacientes de otras unidades de cuidados intensivos, pero nuestra gente es capaz de localizarlos rápidamente”.
En Tuluá, hace unas horas Clínica San Francisco La tasa de ocupación de cuidados intensivos informada había alcanzado el 100%.
En contraste, Lesmes mostró preocupación por el tema de la vacuna, «no llegaron suficientes llegadas para continuar con las segundas dosis», dijo.
#Nuevo|| “Pasamos de 33.000 a 20.000 vacunas diarias, no lo suficiente para seguir con las segundas dosis. Estamos en el límite mínimo de crecimiento y nos gustaría que el año fuera más alto ”, @lesmesdmc.
Leer https://t.co/eqrpC3jcA6 pic.twitter.com/bL5cojusAV
– Secretaria de Salud del Valle del Cauca (@secsaludvalle) 20 de julio de 2021
Lea también:
En el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá «solo se atenderán urgencias», exigen el pago de los sueldos adeudados