Visite la fuente original de la Noticia
“Los ladrones se rebelan” en plena feria, se presentaron denuncias por hurto durante eventos como el Superconcierto, en el Bulevar del Río y el alumbrado navideño. Lo alarmante es que en algunos casos las víctimas denunciaron que “les habían tirado la sustancia”.
Noticias de Cali.
Las denuncias de los ciudadanos a través de las redes sociales muestran presuntamente los robos en diferentes lugares de concentración masiva por los eventos de la feria de Cali, donde los ladrones aprovechan las aglomeraciones en las filas de los conciertos, oscurecen las áreas de iluminación e incluso provocan peleas para cometer robos.
Propietarios y visitantes que hoy en día disfrutan de la versión 65 del Feria de Cali, Reportaron en redes sociales un mal gusto de ver a Cali “invadida por ladrones”.
En las últimas horas, por ejemplo, ha presentado una denuncia un ciudadano que frecuenta las farolas, cerca del centro administrativo municipal, Cam, refiriéndose a la soledad del sector y sin presencia policial.
El hombre menciona que sujetos con arma blanca han cometido un robo y llama al cuadrante más cercano porque en esa zona no hay movimiento de seguridad
Un seguidor denuncia que alrededor del alumbrado los ladrones hacen de las suyas para asaltar a la gente, por ello pide a las autoridades mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los visitantes.#Calicó pic.twitter.com/kCOcXrqzhc
– TWITTEROS CALI (@TwiterosCali) 29 de diciembre de 2022
Otro caso, esta vez en el Superconcierto de la feria, el 27 de diciembre.
Robaron una cadena de oro
El interesado era el famoso Raúl Guasca, dueño del Circo Hermanos Gasca, quien decidió asistir al evento invitado por un amigo a un club.
Desde sus propias redes sociales cuenta que mientras hacía cola en el baño habilitado durante el concierto, de la nada se desató una pelea frente a él y de repente sintió que le arrancaban las cadenas de oro que le rodeaban el cuello. .
A su vez, refiere que durante el forcejeo sintió que le aplicaban algo en la cara, causándole un dolor ardiente en los ojos y la cara.
Los delincuentes lograron robar uno de los canales, y en su video también denuncia que no solo fue él sino varias personas que asistieron al concierto.
‘No me quería quedar’: Raúl Gasca.
Los robos no son solo dentro del concierto, también están robando a la gente a la salida. Los intimidan con armas en algunos casos.
Gasca dijo que tuvo la oportunidad de asistir al segundo Superconcierto que se llevó a cabo el 28 de diciembre, pero optó por no ir debido a la mala experiencia.
«La gente no se respeta y el crimen no tiene límites»son las opiniones en las redes sociales.
la policia en accion
Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali desplegaron operativos y acompañamiento policial a los puntos más críticos.
Por ejemplo, en la 66 con Pasoancho donde hace unos días estallaron peleas y 2 personas perdieron la vida, y donde cientos de personas acudían a socializar cada noche, la presencia policial ha aumentado.
Sin embargo, muchos aseguran que “la papaya no se puede regalar”.
Además, los ladrones “incluso pagan multas y aprovechan los disturbios” para robar celulares, bolsos, joyas. «Van a ‘funcionar’, hay que estar a pilas».
En nuestro compromiso por cuidar la vida, desplegamos todas nuestras capacidades operativas en el territorio.
Apoyamos los diferentes eventos de la ciudad con @PolicíaCali, @Army_Div3responsable de la prevención, inspección, vigilancia y control de los delitos situacionales. https://t.co/9V3zOkoJYS
– Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) 29 de diciembre de 2022
usted también está interesado:
«Salvar el MIO si» pero es mas de un trillón de pesos y el debate en el Consejo se da en medio de una feria, critican