in

Hombre vinculado en la masacre de El Tarra se fugó de La Picota por un pequeño hueco: se aprovechó de su contextura física

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

El criminal, conocido como alias Meme, es responsable de múltiples crímenes y se habría valido de su “extrema delgadez” para escabullirse; el Inpec ya reaccionó.

Un nuevo escándalo enfrenta el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) luego de que se confirmó que, durante la mañana de este viernes 29 de julio, se fugó de la cárcel La Picota, en Bogotá, Deimer Sánchez Montejo, un interno que estaba tras las rejas desde el 2019 por varios delitos como secuestro simple, homicidio, terrorismo, financiación del terrorismo y concierto para delinquir.

De acuerdo con las autoridades, el criminal de 27 años se aprovechó de que era bastante delgado y se fugó. Por ahora, el Inpec y la Policía ya adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero con el hoy prófugo de la justicia, que meses atrás había sido trasladado desde el Valle del Cauca para cumplir con su condena en la penitenciaría bogotana.

Al sujeto, que también lo conocen como alias Meme, lo sindican de ser el responsable de la masacre El Tarro, que ocurrió en julio del 2018 y que dejó a 10 víctimas mortales, donde había un líder social y cuatro excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc.

El delincuente, según trascendió, cumplía una condena de 24 años y 4 meses de cárcel por los delitos antes citados, sumado a fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Su fuga se conoció luego de que los guardianes del Inpec realizaban el conteo y evidenciaron que faltaba Sánchez Montejo, por lo que de una vez se activaron los protocolos para dar con el paradero del sujeto. Sin embargo, por ahora, no hay informaciones, mientras que el director del Inpec, el general Tito Castellanos, anunció que ya están tomando cartas en el asunto y están revisando las cámaras de seguridad para ver cómo fue que se escapó.

“Lo que pasó hoy es sorprendente, por un ducto, por un tubo del tamaño de un extractor de aire salió, afuera rompió la malla y como estaban en obras, se arrastró en los huecos y por ahí salió”, expuso el general Tito Castellanos en diálogo con el diario El Tiempo.

Además, contó que el hombre logró fugarse gracias a que se camufló en unas obras que el Distrito adelanta en cercanías a la cárcel. Luego de que se confirmó que el delincuente se voló, el Inpec realizó el “acordonamiento de toda la malla perimetral”, y ya alertaron a todos los organismos para encontrar al sujeto.

“Todo es materia de investigación pero tenemos buenos indicios y esperamos lograr en un tiempo no mayor a dos días dar con la recaptura”, aseveró el director del Inpec, quien contó al citado medio que ya se evalúan algunas de las hipótesis por las que se fugó el criminal.

“Algunos internos han señalado que podría tener que ver con que este fin de semana tenían visitas y la compañera sentimental no lo iba a visitar. Eso manifiestan los demás pero todo está en indagaciones”, aclaró el director del Inpec a El Tiempo.

Segunda fuga este año
Este suceso se suma a otro de los bochornosos escándalos que ha protagonizado el Inpec. Primero, se conocieron las constantes salidas del empresario condenado y preso, Carlos Mattos. El tema, incluso, causó la destitución del entonces director del Inpec y del director de la cárcel La Picota.

Posteriormente, se conoció la fuga de Juan Larrinson Castro, alias Matamba, quien finalmente cayó neutralizado por la fuerza pública. El tema, incluso, desató un juicio contra los guardias que debían cuidarlo. De hecho, en junio pasado, un juez de Bogotá negó la casa por cárcel solicitada por la defensa de Milton Libardo Jiménez Arboleda, funcionario del INPEC vinculado a la investigación por la fuga del extinto narcotraficante.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Suspensión del servicio energía eléctrica del 2 al 12 de agosto en Casanare

Procuraduría llama al orden por contaminación del Río Suratá

Procuraduría llama al orden por contaminación del Río Suratá