En horas de la noche del pasado domingo 15 de septiembre, se registró un trágico suceso que cobró la vida de José Luis Ocampo Buitrago, conocido como alias “Pupila”, de 24 años.
El Departamento de Policía del Quindío informó que a las 10:00 p.m. recibieron varias alertas sobre detonaciones en el barrio Gaitán. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre con heridas de gravedad provocadas por impactos de bala.
A pesar de que la víctima fue trasladada de inmediato al hospital, los esfuerzos médicos no fueron suficientes, y Ocampo Buitrago falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
Las primeras indagaciones apuntan a que el ataque fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes habrían disparado contra la víctima antes de huir del lugar. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la inspección técnica del cadáver y de la escena del crimen.
Tanto el CTI como la Policía Judicial están trabajando en conjunto para esclarecer las circunstancias detrás de este homicidio. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes y están recolectando material probatorio que permita identificar a los responsables de este hecho violento que ha conmocionado a la comunidad.
Las autoridades han instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ser útil para dar con el paradero de los responsables.