<
Según la comunidad, la institución de salud no cuenta con insumos para el aseo y está sin personal para la atención médica, entre otras falencias.
La crisis por la que atraviesa la salud en el Magdalena parece no tener fin, sumado a las múltiples denuncias de falta de atención médica, pagos atrasados, deterioro de la infraestructura entre otras problemáticas que viven los centros hospitalarios de varios municipios, en el día de ayer se conoció la hecha por moradores del municipio de Plato, han realizado diversas denuncias por el pésimo servicio que presta el Hospital Frey Luis de León.
Le puede interesar: Air-e realiza labores de modernización en zona urbana y rural de Santa Marta
El Hospital carece de sala de espera, los pasillos y corredores son reducidos, lo que no permite ubicar sillas para los pacientes y demás enfermos en control, puedan esperar; por eso los pretiles de casas vecinas sirven como sillas, además de no contar con una planta eléctrica que se mantenga funcional y óptima para prestar un servicio médico decente.
Además, en la denuncia presentada a EL INFORMADOR, se resalta que ni las aseadoras del hospital le dan los útiles o implementos que se requieren para una adecuada desinfección, situación que complicaría, el trato a los pacientes por el riesgo de contaminación de una bacteria, hasta el momento la actual administración departamental no se ha pronunciado al respecto, corroborando una vez más la precariedad de salud en el Magdalena.
Quizás le interese: En medio del confinamiento Unimagdalena garantiza educación a sus estudiantes
Cabe resaltar que la planta eléctrica de este centro hospitalario lleva más de 4 meses sin ser reparada o reemplazada, teniendo un completo déficit ante una situación de falla en el fluido eléctrico del nosocomio.
Los municipios del departamento siguen demostrando la pésima ejecución de recursos implementados, complicando el panorama en términos de la salud para los magdalenenses.