Tras intensas gestiones durante más de un mes, y posterior a una reunión de concertación llevada a cabo el jueves 19 de diciembre con el agente interventor de la Nueva EPS, Bernardo Camacho, en compañía del superintendente nacional de salud, la directora territorial de salud de Caldas y algunos congresistas caldenses, el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, informó que se logró un compromiso de pago a favor de esta IPS.
El acuerdo financiero incluye un compromiso de pago de $8.500 millones. En primera instancia, se deben recibir $2.500 millones este viernes 20 de diciembre, y la próxima semana la Dirección Territorial de Salud de Caldas garantizará el pago de $1.900 millones procedentes de presupuestos máximos y LMA (liquidación mensual de afiliados).
Reapertura de Servicios
Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez comentó: “Estamos cumpliendo nuestro compromiso social con la salud de los caldenses. Ahora es muy importante que ese acuerdo de ayer se finiquite y se haga efectivo, doctor Bernardo Camacho”.
Por esta razón, el Hospital Santa Sofía ha decidido reabrir todos los servicios a los usuarios afiliados a la Nueva EPS. Se insta a los usuarios a comunicarse a través de la línea (606) 8879200 para recibir información y reprogramar los servicios pendientes en consulta externa, cirugías ambulatorias, exámenes de imágenes diagnósticas y laboratorio clínico. Cabe resaltar que los servicios de la central de urgencias nunca han estado cerrados para la Nueva EPS.
BC Noticias