in

Hospitales en Magdalena adeudan más de $5 mil millones por energía

Hospitales en Magdalena adeudan más de $5 mil  millones por energía

<

Este martes, hubo una reunión entre Air-e y entidades prestadoras de salud de orden municipal y departamental para buscar soluciones a esta situación.


Los hospitales en el departamento del Magdalena enfrentan un desafío financiero significativo, ya que adeudan más de $5 mil millones por consumo de energía eléctrica. Esta preocupante situación ha llevado a una reunión crucial entre representantes de Air-e, la empresa de energía que abastece a la región, y las entidades prestadoras de salud tanto a nivel municipal como departamental.

 El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, ha calificado estas reuniones como positivas y necesarias. Fueron convocadas por la Procuraduría General de la Nación con el propósito de abordar de manera preventiva la creciente deuda entre estas instituciones médicas y la compañía de energía. El objetivo principal es encontrar soluciones dentro del marco legal normativo que eviten riesgos que puedan afectar la prestación de servicios de energía y, en consecuencia, la atención de salud a los usuarios.

 En el transcurso de la reunión, se reveló que, en conjunto, los departamentos atendidos por Air-e en Atlántico, Magdalena y La Guajira, enfrentan una deuda que supera los 54 mil millones de pesos. Sorprendentemente, un 40% de esta deuda corresponde a suministros oficiales en el departamento del Magdalena.

 Le puede interesar:  Unimagdalena lanza BiO ReD Institute: Conexión entre ‘Dos Océanos y un Mar’

Al encuentro, liderado por el representante de la Procuraduría General de la Nación, Jaime Riveira, y el Procurador Provincial para el Magdalena, Alfredo Valencia Campo, asistieron gerentes y delegados de varios hospitales, entre ellos el Hospital de Pedraza, el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, y los hospitales de Pivijay, Concordia, Remolino y Puebloviejo. También estuvieron presentes representantes de los acueductos del Magdalena, como Puebloviejo y Chibolo, junto con funcionarios de área central de las empresas de energía.

 En conjunto, estos hospitales en el Magdalena le adeudan a Air-e más de 5.125 millones de pesos. La mayor deuda la registra el Hospital de San Cristóbal, con una obligación que supera los $2.425 millones de pesos.

 Durante la reunión, los funcionarios públicos expusieron las razones detrás de los retrasos en los pagos y expresaron, en su mayoría, su disposición para regularizar sus deudas. Se ha establecido una hoja de ruta que se desarrollará en la próxima reunión, con el objetivo de que estas instituciones se pongan al día a través de un plan de financiación y realicen un pago correspondiente al presente mes.

 El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, hizo un llamado a las entidades oficiales y a los funcionarios para que cumplan con su compromiso de presupuestar y cancelar el servicio de energía que utilizan para la prestación de sus servicios, ya que cualquier omisión en este sentido se considera una falta grave.

 Además, Rincones advirtió que si estos acuerdos no se cumplen, la empresa se verá en la necesidad de emprender acciones judiciales, incluyendo las disciplinarias previstas en la Ley.

 El objetivo final es mejorar la calidad del servicio y brindar a todos los usuarios el servicio de calidad que se merecen. La reunión representa un paso importante hacia la resolución de esta situación financiera compleja que afecta a las instituciones de salud en el Magdalena.


Le puede interesar:  Asbama e ICA benefician a pequeños productores del Magdalena














Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El gana a gana que busca Petro con Xi Jinping en visita a China (www.elcolombiano.com)

Aunque tutelantes quedaron nuevamente en lista de elegibles, sigue suspendido proceso de elección de director de Corporinoquia

Aunque tutelantes quedaron nuevamente en lista de elegibles, sigue suspendido proceso de elección de director de Corporinoquia