Las comunidades indígenas La Gloria y El Paraíso, se vieron afectadas con la llegada de un huracán seco con una corta lluvia, que ocasionó daños materiales en más de 17 viviendas y en un establecimiento público, la tarde de este domingo.
El secretario de Gobierno, Yasmani Rivas Ditta, en compañía de los delegados de organismos de socorro, se desplazaron hasta la zona de los hechos para inspeccionar lo sucedido y con ello, realizar el levantamiento de los daños ocasionados y el registro único de damnificados, para luego proceder a las respectivas entregas de ayudas humanitarias.
-Publicidad-
Los fuertes vientos también generaron daño en el arbolado rural; más de 25 árboles caídos impedían el normal acceso a ambas comunidades, situación que ha generado mayor complicación para llegar a las comunidades en mención.
A esta hora, los accesos viales a las comunidades, se encuentran más despejados gracias al apoyo de diferentes grupos de auxilio y miembros de la comunidad, quienes, con absoluta certeza, esperan en las próximas horas las ayudas humanitarias por parte de la administración municipal.