El secretario de Gobierno señaló que con esto se pasará a ser la ciudad más video vigilada del país y hasta de Latinoamérica, lo que permitirá tener una mejor reacción por parte de la policía.
Una de las apuestas del gobierno actual ha sido la dotación en herramientas a la Policía Metropolitana de Ibagué, por lo que se sigue trabajando en el proyecto denominado ‘Ojo de Dios’ que busca aumentar la videovigilancia en la ciudad.
Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que se están finiquitando detalles del proyecto que será un referente a nivel nacional, logrando posicionar a la capital tolimense como una de las más vigiladas.
“Ya se está terminando la estructuración del proyecto, en próximos días entrará al tema de la etapa contractual, es un tema que va a revolucionar la ciudad de Ibagué, que será una inversión de $7.000 mil millones”.
Según Restrepo, se busca duplicar el actual número de estos elementos de videovigilancia, con el fin de poder tener una mejor reacción ante cualquier eventualidad que se llegue a registrar.
“Hoy tenemos 491 cámaras en la ciudad y con menos plata vamos a hacer casi la misma inversión en tecnología de cámaras y mismas herramientas que hoy tenemos funcionando en la ciudad de Ibagué y que costaron casi $25 mil millones, por lo que estamos trabajando con austeridad”.
Asimismo, el funcionario reveló que “tendremos cerca de 400 cámaras nuevas con reconocimiento facial y movimientos que van conectadas a 400 viviendas, por lo que los 100 kits de vigilancia que se comprometió el alcalde le van a llegar a 4.000 personas en esta primera fase más las cámaras adicionales”.
Finalmente, espera en el segundo semestre comenzar la instalación de las cámaras.
“Estas instalaciones esperamos a finales de agosto podamos tenerlas en todo Ibagué de manera estratégica y volvernos lo que siempre hemos mencionado, la ciudad más videovigilada de Colombia y hasta de Latinoamérica”.