Visite la fuente original de la Noticia
Luego de cuatro versiones que se desarrollaron de forma virtual por motivos de la pandemia, el evento liderado por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, volvió a reunir en el campus universitario a cerca de 40 estudiantes de manera presencial y 49 conectados vía remota, que participaron a través de sus equipos de trabajo. Los grupos fueron asesorados por profesionales del CIE en temáticas relacionadas a la validación de mercados, ideas, identificación del problema y un primer prototipo de la solución que será un producto o servicio para ofrecer en el mercado.
El doctor Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Alma Mater, destacó la importancia de volver a tener contacto con los mentores y participantes para la retroalimentación a las ideas de negocio. “Kick Off es una pequeña muestra del acompañamiento completo que realizamos desde el CIE, donde se pasa de una idea a un prototipo funcional con las características de un producto mínimo viable. En estos dos días, el emprendedor trae su idea y empezamos a brindarle una serie de recomendaciones que permiten entender ese arquetipo de cliente o usuario ideal”, precisó.
De igual forma, los profesionales transmiten conocimientos como: la composición del mercado y sus actores; el diseño de una propuesta valor de acuerdo a necesidades y deseos del usuario; entre otras temáticas abordadas.
Este proceso de formación que lidera la Alma Mater desde hace cinco años y que ha sido un proyecto bandera del Doctor Pablo Vera Salazar, forma parte de las iniciativas plasmadas en el Plan de gobierno 2020-2024 “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, logrando aumentar capacidades de los estudiantes para que puedan crear espacios en el campo laboral de una forma emprendedora y competitiva.