Luego de su captura tras un trabajo coordinado entre investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá y la Policía Nacional del mismo departamento, dos hombres fueron imputados por delitos sexuales cometidos presuntamente contra igual número de menores de edad en hechos aislados.
En uno de los casos, el indiciado fue privado de la libertad por haber abusado presuntamente de una sobrina. El sujeto fue detenido en la vereda El Vergel del municipio caqueteño de La Montañita, por hechos ocurridos en 2020 en un inmueble ubicado en el barrio Obrero de Florencia.
Allí, el hoy asegurado en centro carcelario, habría aprovechado su condición de tío y la soledad de la casa para presuntamente hacerle tocamientos inapropiados a su sobrina de 11 años y, al parecer, obligarla a desvestirse.
Por estos hechos fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
En un segundo, un hombre al parecer sostuvo una relación sentimental con una niña de 13 años a sabiendas que era menor de edad. El hecho se registró en 2020.
La fiscal adscrita a la Unidad Contra Delitos Sexuales (Caivas) le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, que no aceptó haber cometido. El juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento pero deberá seguir compareciendo al proceso.
Su captura se llevó a cabo en la vereda El Pomar, también de La Montañita.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CCFG/CHA