Noticias Pasto
La emergencia habría sido provocada por personas que en un terreno intentaban controlar una plaga.
Un vehemente llamado hicieron los organismos de socorro en Pasto, por cuenta de los constantes incendios que se han registrado en las últimas semanas.
Indicaron que la quema de pastos, ramas o basura en los patios de las viviendas o terrenos dentro del área urbana sigue provocando la preocupación, por los riegos y contaminación que ello implica.
Sin embargo, expresaron que el más reciente hecho, se presentó en el barrio Caicedo, oriente de la ciudad.
“En esta oportunidad, los propietarios de un terrero decidieron prenderle fuego a este, con el fin de controlar una plaga; quema está totalmente prohibida”, recordaron.
La situación causó preocupación entre los habitantes de la zona, por la forma en que se propagaba el incendio; pero tras la atención de los Bomberos, lograron evitar la propagación.
Las #QuemasProhibidas de pastos, ramas o basura en los patios de las viviendas o terrenos dentro del área urbana sigue provocando la preocupación de la ciudadanía, por los riegos y la elevada contaminación que ello implica.@DGRDPasto @alcaldiapasto @gobnarino pic.twitter.com/BLQm2sCGKy
— Bomberos Pasto (@bomberospasto) August 23, 2021
Control a incendios
Por otro lado, explicaron que en el supuesto caso, de que sea realmente necesario hacerlo, se deben tomar las precauciones pertinentes y solicitar permiso a los órganos de control.
En tal sentido, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, aconseja a la comunidad extremar las medidas de prevención en estos días que ya vemos aumento de calor, viento y baja humedad relativa.
“Para la zona urbana, se recomienda no arrojar cigarrillos o fósforos encendidos, no tirar basura ni botellas de vidrio que pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; no quemar basura, no hacer fogatas, por más precauciones que se tenga, dado que por pequeños descuidos se han generado grandes incendios”, expresaron.