Un contrato por más de 300 millones de pesos que buscaba mejorar la transitabilidad en un tramo de la zona urbana tiene molestos a los habitantes.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Una empresa contratista oriunda del Valle del Cauca que a su vez subcontrató a otra para que llevara a cabo los trabajos de pavimentación de una vía urbana en el municipio de Baraya ha causado inconformismo en la comunidad.
Según anunciaron habitantes, a finales del año anterior y tras múltiples promesas del exalcalde Milton Eduardo Pineda Morales de llevar a cabo el proyecto, se contrató con recursos de regalías el proyecto que, a decir de los beneficiarios, quedó inconcluso.
En la obra, fueron invertidos 305 millones de pesos con los que se pavimentaron un poco más de 118 metros, lo que además de la extrañeza por el bajo rendimiento, preocupó a la comunidad por los inconvenientes que generaron los trabajos.
Aseguran que el subcontratista, pese a haber concluido la obra insiste en mantener la calle cerrada, afectándolos en su movilidad, además de no haber socializado el proyecto.
Pidieron a las autoridades investigar en detalle la forma como se invirtieron los recursos y si hubo alguna irregularidad para que sea investigada.
Relacionado