in

Indignación en Montería por caso de presunta negligencia médica

Indignación en Montería por caso de presunta negligencia médica

Las redes sociales en Montería se activaron en un rechazo generalizado por el presunto caso de negligencia médica que le costó la vida a un recién nacido, porque se le habría negado el servicio de ambulancia a una mujer que debió hacer el trabajo de parto en la calle.

Al conocerse el caso y la decisión del gobierno de Montería de ordenar la desvinculación del profesional de la medicina, investigado por el caso, muchos reaccionaron señalando que ese es apenas un eslabón de un ‘perverso’ sistema de salud en Colombia.

“La desvinculación de la persona implicada es solo un eslabón en esta cadena de mando como miembros de la ciudadanía exigimos la cabeza desde las directivas de Vidasinú que son los que dan las ordenes a todos los empleados”, expresaron en redes sociales.

En las calles de la ciudad es tema de primer orden evaluar como el ciudadano no recibe atención integral, como ponen por encima trámites administrativos que urgencias vitales y como se pierde el sentido de servicio humano así se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Esperamos que no se quede en investigaciones, anuncios y sanciones mediáticas de momento. Lo importante es definir una ruta de atención vital donde salvar vidas debe estar por encima del negocio y los trámites administrativos”, exponen los indignados ciudadanos.

Mientras tanto, se mueven abogados anunciando acciones legales contra el Estado, en este caso el municipio de Montería, como responsable de la ESE Vidasinú que desde el hospital La Gloria habría negado el servicio de ambulancia para atender a la mujer y quizá haber podido salvar al bebé.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

ICBF acelera investigación frente al presunto caso de tortura infantil en Chocontá

Alcaldía de Madrid realizó redición de cuentas de la gestión del año 2021

Desfile de autos clásicos y antiguos en la Feria de Cali

Desfile de autos clásicos y antiguos en la Feria de Cali