El caso se presentó durante el fin de semana, donde la Policía logró aprehender a los jovencitos de 17 años y recuperar cerca de un millón que le habían hurtado, además de sus pertenencias.
Durante el fin de semana se presentó un hecho de hurto a un conductor de vehículo de transporte público individual tipo taxi, en hechos ocurridos en el barrio Galarza de Ibagué.
Según el coronel Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que dos menores pidieron el servicio y procedieron a despojarlo de sus pertenencias y el producido.
“Tras la información de un conductor de taxi, tuvimos el reporte de un hecho de hurto donde esta persona había sido intimidada con armas cortopunzantes por dos pasajeros, quienes al momento de abordar el vehículo le hurtan $980 mil en efectivo, un canguro y un teléfono celular”.
También el oficial, acotó que se pudo capturar a los dos sujetos, quienes se dejan a disposición de la autoridad judicial competente. “En atención a este caso se logra la aprehensión de dos jóvenes de 17 años de edad, que fueron dejados a disposición de las autoridad judicial competente para responder por el delito de hurto”.
Finalmente, sostuvo que se pudo recuperar los elementos y entregárselos a la víctima quien era un conductor de la ola amarilla.
“Los elementos y el dinero fueron entregados a su dueño, por lo que estos menores son dejados a disposición del ICBF para el restablecimiento de sus derechos para ver si quedarán o no privados de la libertad”.