El próximo lunes, 15 de abril, inicia en Montería el mantenimiento preventivo de las calles que presenten afectaciones a través del denominado programa “Tapa Huecos” que impulsa la Alcaldía de Montería y que estará vigente durante los próximos cuatro años, gracias a la facultad que dio el Concejo de Montería con un empréstito por 200 millones de pesos para las operaciones.
El dato fue revelado por el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quien durante entrevista con GS Noticias, recordó que existe un ‘Chat Bot’, donde los ciudadanos pueden reportar las calles que estén dañadas para incluirlas en el cronograma de intervenciones.
El mandatario local dijo que las quejas recibidas durante esta semana serán atendidas desde lunes, es decir, desde el inicio de semana se verán desplegadas las cuadrillas en diferentes puntos de la capital ganadera con los trabajos que permitirán mejorar la movilidad.
“Es muy importante que los monterianos tengan voz y voto en la elección de esos huecos. Esto es mantenimiento preventivo; para dejarlo en claro son esos huecos pequeños que aún no han implicado tocar la base granular”, explicó el gobernante.
Desde el Concejo de Montería dijeron en su momento que las facultades fueron entregadas para que no haya interrupciones ni retrasos con el arreglo de malla vial, tal cual ocurrió en gobiernos pasados que se perdía tiempo por sacar periódicamente los contratos para las intervenciones.