Inician obras en la vía que acerca el centro de Sucre con Tolú
La carretera El Delirio – Puerto Viejo tiene 13 kilómetros que serán mejorados con una inversión de más de 37 .000 millones de pesos.
Este viernes 26 de noviembre se puso la primera piedra para el inicio de las obras de mejoramiento de los más de 13 kilómetros de la vía El Delirio – Puerto Viejo, en el departamento de Sucre.
Con una inversión de 37.790 millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, esta obra será ejecutada por Findeter.
Está vía permitirá mejorar la calidad de vida de más de 379 mil habitantes de Sincelejo, Coveñas, Palmito, Tolú y Tolú Viejo, que contarán con un corredor vial en buenas condiciones para una movilidad más segura.
Esta obra hace parte de los proyectos del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, una de las iniciativas más ambiciosas que se han emprendido para este corredor del Caribe colombiano.
El pacto es liderado por el presidente de la República, Iván Duque, y con la Nación como principal aportante de los recursos, las Gobernaciones de Sucre y Córdoba y los alcaldes de ocho municipios.
Al evento asistieron la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el director del Invías, Juan Esteban Gil; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.
Además los alcaldes de los municipios de Tolú, Jesús Chadid Anachury, y de San Antonio de Palmito, Deivis Alberto Ledezma.