El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, en compañía de la gestora social, Diana Sierra, acudió al corregimiento de Loma Verde, donde anunció de manera oficial los trabajos de pavimentación en la vía que conecta con Pueblo Bujo.
“Yo tenía un compromiso moral con Loma Verde. Ya ustedes hoy cuentan con una máquina trabajando, con un contratista trabajando, con la administración de este lado; que sientan que Loma Verde, Pueblo Bujo y todas sus veredas, ya no son veredas olvidadas”, manifestó Kerguelén.
El alcalde dijo que su gobierno está concentrado en construir vías productivas para que los campesinos puedan sacar sus productos, por lo tanto este proyecto comprende la construcción de 2.36 kilómetros de vía en placa huella, bajo la responsabilidad del consorcio Vías Rurales de Montería, y se estima que sea ejecutada en un período no mayor a los 9 meses.
El mandatario local precisó que esta intervención responde a una de las necesidades más apremiantes de la comunidad que, durante las épocas de lluvia, ven obstaculizada su movilidad.
“Me di cuenta de las dificultades aquí, sobre todo en la Loma del Volcán y en las siguientes zonas. Yo estoy seguro que con estas inversiones vamos a generar esos empleos que tanto se necesitan desde la zona rural, y la zona rural se va a convertir en el motor y el corazón de la ciudad de Montería”, argumentó el alcalde.
Así las cosas, serán intervenidos 697.97 metros de vía en la Loma del Volcán, y se pavimentarán 464.64 metros en la loma de La Barbona. Del mismo modo, el proyecto contempla la construcción de un box culvert sobre la quebrada de San Diego, cuyas dimensiones son de 5.8 metros de largo y un ancho de 5.9 metros. Con relación a Pueblo Bujo se intervendrán 1.2 kilómetros de placa huella y se construirán 4 box culvert.