El proceso inició hoy y se realizará durante todo el año. Para acceder al beneficio podrán hacerlo mujeres a partir de los 54 años y hombres desde los 59.
Con el fin de velar por el bienestar de las personas mayores, el Gobierno Local dispuso de esta modalidad de atención para evitar largas filas y lograr una atención más eficaz. Es así como a partir de hoy, que inició de nuevo la inscripción para este beneficio, se inició con los números 1 y 2.
Es de recordar, que la jornada de atención iniciará a las 8:00 de la mañana, hora en la que se repartirán 200 fichas por día, para garantizar que los adultos que obtengan su turno sean atendidos, hasta las 4:00 de la tarde que estará abierta la oficina de Adulto Mayor.
“Contarles que una de las medidas que hemos adoptado para poder lograr una atención óptima a todas las personas mayores, es el pico y cédula. Recuerden que los lunes les corresponde a las cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0”, refirió Eliana Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.
La funcionaria destacó que es importante tener claros los documentos que se deben presentar para la postulación, los cuales son estar en la base de datos del Sisbén y registrar hasta el C1, fotocopia de la cédula al 150 %, estar afiliado al régimen de salud subsidiado o ser beneficiario de contributivo y que el cotizante esté máximo por un salario mínimo.
Igualmente, quienes sean beneficiarios deben presentar el ingreso base de cotización del último año, y además llevar los datos de un acompañante para firmar el formato de postulación. Se recuerda que el subsidio sigue siendo por el valor de $ 80. 000 mensuales, y que pueden acceder a él mujeres a partir de los 54 años y hombres desde los 59 años.
“Decirles a todos que todo este año va a realizarse el proceso, el día de hoy atendimos aproximadamente 300 personas, dándoles información, calma y aclaración con respecto al monto que siguen recibiendo cada uno de las personas mayores que actualmente están activos en el programa”, destacó Rozo.
Igualmente, se iniciarán jornadas de atención en los barrios y zona rural de Ibagué, con el fin de evitar largos desplazamientos de las personas mayores.