El municipio de Santa Cruz de Lorica está en boca de todos, en la última semana por varias situaciones que han afectado la tranquilidad de sus habitantes y los intereses de esta localidad, considerada la capital del Bajo Sinú cordobés.
Se roban hasta los tanques de basura en las calles
Primero fue la caída del proyecto de la anhelada variante que tenía que construir la Concesión Ruta al Mar y a pesar de la insistencia de las comunidades, las voces no tuvieron eco a nivel nacional y la clase política local le faltó voluntad para pelear dicha obra que era necesaria para el desarrollo de toda esta región.
Luego la Procuraduría General de la Nación publicó un concepto solicitando anular el acto de elección del actual Alcalde de Lorica, Carlos Manzur, por inscribirse de manera extemporánea a los términos establecidos por la autoridad electoral.
Ahora, en las calles de Lorica se observa que las campañas de cultura ciudadana y demás realizadas por la administración municipal, han sido infructuosas, para la muestra, el vídeo donde se observa a unas personas hurtando un tanque de basura en pleno centro de la ciudad.
Santa Cruz de Lorica se quedó sin variante ante la incapacidad de gestión de sus gobernantes y dirigentes, ahora se quedaría sin el alcalde y para rematar se está quedando hasta sin tanques de basura en las calles.