Sigue la controversia que se formó después de que España se coronara campeón del Mundial Femenino 2023. El presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, le dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en una “efusiva celebración”, que fue rechazada por la sociedad española y por la mayoría de aficionados al fútbol en todo el mundo.
También le puede interesar: Entre reyes y polémica por un beso: ¡España, campeón del Mundial Femenino!
La futbolista expresó que “no me ha gustado” el gesto del mandatario, el cual aparte de esa situación había tenido actitudes obscenas en el palco oficial de la Fifa, opacando la celebración del seleccionado español.
?? | ESCÁNDALO EN ESPAÑA: Piden la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras su beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso y el gesto tocándose sus genitales en el palco junto a la Reina, la Infanta y el presidente de la FIFA, pic.twitter.com/kI5Ny9A752
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 21, 2023
Cabe mencionar que Rubiales ofreció disculpas oficiales por medio de un vídeo, que fue grabado en Doha (Qatar), durante una escala de Australia a España. Manifestó que “seguramente me he equivocado”, pero que fue un “momento de máxima efusividad, sin mala fe y de manera espontánea”.
Luis Rubiales le hizo una especial petición a Jenni Hermoso
Conforme a la información de Relevo, el presidente le pidió a la futbolista que apareciera junto a él en el video para ofrecer disculpas y aclarar lo que había pasado. No obstante, Hermoso se habría negado.
“Con un acercamiento en el que le aseguraba el enorme cariño que tiene por su familia, le reconoció que su puesto estaba en juego y que necesitaba su respaldo. Pero la futbolista se negó”, aseguró el medio.
Y agregó: “Hermoso sólo quiere hablar del título conseguido. A pesar de las presiones, quien tenga que dar explicaciones o pedir disculpas, alegó según varios testigos, que lo haga. Desde luego ella no era la persona”.
Así las cosas, Luis Rubiales apareció solo en el vídeo. El presidente no salió en los festejos en Madrid, puesto que prefiere evitar la polémica y huir a los medios de comunicación que exigen su renuncia.