La Alcaldía de Montería lideró jornada de limpieza sobre la ribera del río Sinú en zona céntrica de la ciudad y en el sector de Boca de la Ceiba, en el marco del Día Mundial de la Limpieza.
En la jornada se realizó siembra de árboles frutales para combatir la erosión como mango, guayaba agria, guayaba dulce, guanábana y corombolo.
Además, el equipo de Secretaría de Salud realizó sensibilización a los monterianos con la campaña “Córtale las Alas al Dengue”, por medio de charlas casa a casa, educando a los habitantes sobre cómo evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, desechando objetos inservibles, cambiando el agua de floreros cada 3 días, lavando tanques y albercas con agua caliente y cloro, pues el mosquito se reproduce en aguas limpias y con estas acciones se contribuye a su erradicación.
En la jornada también participaron el equipo de Gobierno, Montería Amable, bomberos, Policía, Urbaser y la red de Jóvenes de Ambiente- nodo Córdoba. Desde el Gobierno de la Gente generamos conciencia ciudadana sobre el cuidado de nuestra principal fuente hídrica, el río Sinú.
Compartir en