Durante 15 días, Cerro Matoso, a través de su Fundación Panzenú, está desarrollando brigadas de salud en las comunidades indígenas, afro y campesinas vecinas a su operación, ubicadas en Puerto Libertador y San José de Uré, sur de Córdoba.
“Estoy muy agradecida con la empresa Cerro Matoso por el servicio que nos está brindando porque somos muchas personas que no tenemos el recurso para ir donde un médico. Es algo que agrademos mucho, especialmente por los mayores de edad y por los niños” expresó Griselda Pulgarín de la Junta de Acción Comunal de Centro América.
Más de 400 personas serán atendidas en estas jornadas, las cuales han sido coordinadas con los líderes comunitarios, así como con las Secretarías de Salud municipales. De esta forma, se está impulsando la atención médica general y de enfermería, así como la educación en promoción y prevención de la salud.
Noris Ayala, perteneciente al Cabildo de Torno Rojo manifestó: “Me siento muy agradecida porque nos atendió un excelente médico; si necesitábamos medicamentos o ser remitidos a la clínica, nos brindaban esos apoyos. Fuimos 30 personas que estuvimos en la brigada”.
Conscientes de los retos que presenta la región en torno al acceso y calidad de servicios en salud, Cerro Matoso ha realizado en diferentes oportunidades brigadas de salud de este tipo, así como inversiones en centros de atención y solo el año pasado, a través de la Fundación Panzenú, se realizaron más de 900 atenciones voluntarias a comunidades vecinas que requirieron de sus servicios médicos.
“Desde Cerro Matoso trabajamos por apoyar a las comunidades, incluyendo un tema tan importante como lo es la promoción, prevención y atención en salud. Estamos muy complacidos de poder realizar estas brigadas que hemos coordinado directamente con las comunidades y las secretarías de Salud. Contamos con un personal médico y de enfermería idóneo para estas jornadas, que nos permiten promover el acceso al servicio médico, pruebas complementarias y entrega de medicamentos según corresponda” concluyó Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso.
Compartir en