Noticias Atlántico.
El joven había llegado este martes a una de las playas del municipio con amigos y su pareja.
En una de las playas de Puerto Colombia un joven murió por inmersión, pero denuncian que no le prestaron los primeros auxilios adecuados cuando en medio de la urgencia, sus amigos lo trasladaron a un centro médico.
El hoy occiso que respondía a el nombre de Brayan, de 24 años de edad, llegó este martes junto a su pareja, familiares de la mujer y amigos para disfrutar de las bondades de los balnearios del municipio.
Todo parecía ser un día perfecto de esparcimiento, la víctima rato antes de morir se tomó varias fotos con quienes fueron con él a la playa. Para tener el recuerdo del momento.
Pero en medio de la estadía, el joven se metió a bañar a la playa y quienes lo acompañaban no lo volvieron a ver.
Se había sumergido.
Sus amigos y familiares dieron aviso a las autoridades. Por tal razón los rescatistas emprendieron las labores de búsqueda, tras varios minutos lograron extraerlo del balneario inconsciente, por lo que fue necesario que lo llevaran al puesto de salud de Salgar.
Allí, los galenos notificaron que el joven había llegado sin signos vitales y no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Sin embargo, la expareja del hoy occiso que estaba con él en la playa, habló con TuBarco Noticias Caribe.
Y denunció que a Brayan, no le prestaron los primeros auxilios de manera adecuada en el centro asistencial del corregimiento de Salgar.
“El iba bien, solo necesitaba oxígeno, pero el puesto de salud no tenía los equipos para reanimarlo y por eso murió” manifestó la joven.
Además, la expareja del joven fallecido afirmó que sólo un salvavidas realizó las labores de búsqueda después de que ellos pidieran la ayuda.
La grave situación llamó la atención de las autoridades, que ya están revisando el caso.
Turista argelino fue arrastrado mar adentro y se quedó esperando que alguien lo ayudara, llegaron guardacostas