Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
Con el fin de que los jóvenes sean los protagonistas de los diálogos, la Gobernación del Valle invita a que participen de manera abierta en estos consensos.
Esto se debe a las peticiones e inquietudes expresadas en el paro nacional por estos jóvenes.
Por esta razón, la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres comentó que “estamos en un momento coyuntural en el que bajo el liderazgo de nuestra gobernadora, Clara Luz Roldán; recogemos todo el sentir de los jóvenes vallecaucanos. Estamos acompañando esas mesas de diálogo a nivel nacional y a nivel departamental”.
Lea también:
Reforma Tributaria y Reforma a la Salud, logros de la protesta social
Se han escuchado las propuestas y solicitudes de los grupos de jóvenes siendo algo valioso; para que, después de once años, se actualice la Política Pública Departamental de Juventudes con acciones que se enfocan en su bienestar y desarrollo.
Emmanuel Aljure, subdirector técnico de Juventudes del Valle comentó que “ya estamos en la fase uno, que es el marco teórico, jurídico y todos los antecedentes; ahora viene la participación de ustedes jóvenes. Necesitamos escucharlos y en esas mesas de trabajo y escucha activa, que hemos venido haciendo en articulación con el Gobierno Nacional.-
Estamos trabajando, escuchando a los jóvenes, entendiendo cuál es el sentir de ustedes y cuáles pueden ser las acciones a través de la Política Pública Departamental de Juventud; que seguramente va a recoger todas esas inquietudes y solicitudes que nos están brindando; para que haya una ruta clara en la Gobernación del Valle del Cauca y por los próximos 10 años”.
Finalmente, este espacio de diálogo se realiza por medio de una plataforma virtual llamada SIGESI; en donde los jóvenes han mostrado la necesidad de oportunidades para acceder a desarrollos económicos, emprendimiento, educación y oportunidades laborales.
Le podría interesar
Lo que dejó la tensa jornada de este miércoles en Buenaventura
Sigue nuestras redes sociales: