El trabajo articulado de la Fiscalía General seccional Cundinamarca, con la policía judicial SIJIN, logró la captura y posterior judicialización de cerca de 17 presuntos integrantes de dos organizaciones al margen de la ley, responsables presuntamente de la venta de drogas en Soacha y Yacopí (Cundinamarca).
En menos de 4 meses de investigaciones, fueron ubicados los lugares donde era vendida la droga y los centros de acopio de estas organizaciones, que tenían como modus operandi la entrega a domicilio, previo contacto con los expendedores por mensajes de WhatsApp.
Se trata de las bandas identificadas como, Los Armero y los Pecas las cuales, para cometer los delitos, usaban motocicletas para la entrega del estupefaciente.
A estas personas, un juez de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la
libertad, y les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Algunos de los procesados aceptaron los cargos formulados por el ente acusador.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/CMS/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.